Passer au contenu principal

Travailler dans les technologies de l'information

PEOPLE Blog Expert Q&A Sales

¿Alguna vez se preguntó cómo sería una carrera en el sector de las TI?

Trabajar en TI le permite sumergirse en una amplia variedad de industrias, al mismo tiempo que obtiene una valiosa experiencia práctica.

Por ejemplo, podría trabajar en el departamento de TI de una empresa de marketing digital o incluso en un banco de inversión o el NHS. Tener las habilidades adecuadas le permitirá explorar una amplia gama de industrias y sectores.

Para obtener más información sobre cómo trabajar en nuestro equipo de TI, consulte aquí.

TI siempre está en demanda

Es una profesión en constante demanda. Después de todo, las empresas dependen cada vez más de la tecnología y los datos. Por lo tanto, esto significa que necesitan constantemente especialistas en TI. Esto puede abarcar desde científicos de datos y analistas de seguridad cibernética, hasta obtener y proteger datos.

Además de esto, en el mundo actual, es muy importante tener un sitio web o una cartera. Por lo tanto, convertirse en diseñador de sitios web o aprender a programar y codificar significa que siempre encontrará una empresa que necesite crear un sitio web.

Está evolucionando constantemente

Con la industria de TI en constante evolución, la única forma de mantener su conocimiento relevante es asegurarse de que está aprendiendo y actualizando sus habilidades continuamente.

Por lo tanto, si está pensando en seguir una carrera en la industria de TI, debe prepararse para aprender y adaptarse. Después de todo, la información puede quedar obsoleta rápidamente.

Trabajar en TI requiere una variedad de habilidades

Aunque trabajar en TI depende en gran medida de sus habilidades técnicas, una habilidad que es particularmente útil es su comunicación. Por ejemplo, si trabaja para una mesa de ayuda, hablará constantemente con sus colegas, ayudándoles a resolver cualquier problema tecnológico.

Esto podría ir desde abordar una pequeña consulta técnica hasta tratar con empleados frustrados que están experimentando problemas importantes.

En este caso, debe poder comunicarse con claridad. Después de todo, el problema puede impedirles trabajar, por lo que aliviar el estrés que puedan estar experimentando es crucial. Deberá explicar y resolver el problema de forma rápida y eficaz.

Articles Similaires

View All Stories
PEOPLE Blog Ask A Recruiter Resume
Orientation professionnelle

Une carrière en marketing